PROGRAMA AU PAIR EN ESTADOS UNIDOS ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

AU PAIR USA CORONAVIRUS

PROGRAMA AU PAIR EN ESTADOS UNIDOS ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

MEDIDAS ADOPTADAS POR AU PAIR EN AMERICA ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS.

Con motivo de la actual situación de emergencia a nivel mundial generada por la crisis del coronavirus, hemos adaptado nuestra forma de trabajo para ofrecer la flexibilidad requerida en la situación de incertidumbre en la que nos encontramos. Adicionalmente estamos haciendo un continuo y exhaustivo seguimiento de las noticias e información disponible tanto en los medios como en redes sociales y fuentes oficiales. Con ello pretendemos informarte sobre cómo está afectando la crisis del Coronavirus al programa de Au Pair en Estados Unidos y atender a todas las preguntas que nos llegan de nuestros usuarios de la forma más responsable posible. 

  • Atención telefónica o por video conferencia en lugar de atención presencial en nuestras oficinas. Seguimos estando disponibles telefónicamente en nuestro horario habitual de oficina de 9:00 a 18:00 de Lunes a Viernes. Atenderemos todas sus consultas y le explicaremos el programa que le interese. Nuestro WhatsApp es el +34 644568598.
  • Política flexible de cancelación y reembolso: Nuestra agencia además establece en su política de Cancelación y Reembolso la opción de que la candidata pueda cambiar la fecha de inicio del programa sin penalización ni coste extra alguno. Si lo desea, también puede obtener el reembolso de la cuota pagada en caso de que no pueda viajar en la fecha deseada inicialmente por motivos de la crisis del coronavirus.

NUESTRAS RECOMENDACIONES Y RESPUESTAS A PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA AU PAIR EN ESTADOS UNIDOS.

  • Situación actual del Programa Au Pair en Estados Unidos ante la crisis del Coronavirus: De momento quedan suspendidas las entradas en Estados Unidos hasta el próximo 12 de Mayo 2020 o hasta nueva orden. Esta ha sido la última comunicación realizada por el departamento de estado en Estados Unidos. En España, la embajada de los Estados Unidos ha suspendido los servicios de visados de no inmigrante (entre ellos visado J-1 de las au pairs) hasta nuevo aviso también. Nuestras agencias colaboradoras en Estados Unidos nos recomiendan que informemos a los futuros candidatos del programa Au Pair en USA que por el momento se podrá reiniciar el programa a partir del 1 de Julio del 2020 en adelante. Por supuesto, en caso de que la situación mejore, se facilitará incluso el inicio en fechas más tempranas, ya que hay muchas familias americanas esperando y deseosas de recibir una au pair. Nosotros a fecha de hoy no hemos interrumpido nuestra actividad y continuamos recibiendo solicitudes y proporcionando asistencia para la preparación de los dosier, y nuestras agencias americanas colaboradoras también continúan operando como siempre. Nos recomiendan que las candidatas vayan preparando las candidaturas  y entrevistándose con familias para estar preparadas para cuando puedan iniciar el programa de inmediato.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

A continuación pasamos a detallar las Preguntas más frecuentes recibidas desde que comenzó la crisis del coronavirus con el objetivo de que les pueda servir de ayuda en la toma de decisiones durante este periodo de incertidumbre para todos.

1. Me encuentro como au pair en USA, ¿qué recomendáis que haga ante esta situación, me quedo o vuelvo a España?

Actualmente no hay instrucciones específicas del departamento de estado para que los au pair salgan de los EE. UU. y regresen a sus países de origen, es por ello por lo que apelamos principalmente al sentido común, a la responsabilidad y a la solidaridad. Nuestra principal recomendación es que sigan siempre los consejos de las autoridades sanitarias locales y de otras fuentes fiables oficiales como la OMS o Centro de Control y Prevención de enfermedades (ver directorio de enlaces al final de este artículo), así como  que sigan las restricciones impuestas a los viajes, los movimientos y las reuniones.

Nuestras agencias colaboradoras en Estados Unidos nos han dicho que las familias de acogida cuidarán de la au pair como si de su propia hija se tratara, y que el seguro médico del programa les proporciona cobertura en caso de enfermedad por coronavirus.

Lamentablemente, no podemos dar ningún consejo u orientación específica sobre cuál es la mejor decisión en esta situación de crisis, si seguir allí o por el contrario volver a España. Nadie sabe con exactitud cómo se va a desarrollar el virus y la situación cambia constantemente en los diferentes países. La reacción a la situación actual es muy personal y depende de la situación de cada uno y de cómo decidan afrontar este reto.

Dicho esto, antes de tomar su decisión, le recomendamos que considere las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la situación en tu país y ciudad de origen? ¿existe allí mayor riesgo de exposición al virus o mayor riesgo de infección?
  • ¿Te sientes cómodo cogiendo vuelos de larga distancia por aeropuertos de mucho tránsito con mayor riesgo de exposición al virus?
  • ¿Estás actualmente bien de salud?
  • ¿Cuál es la información fiable más reciente sobre consejos de viaje proporcionada por el gobierno y el ministerio de sanidad de tu país de origen y / o de los países de tránsito?
  • ¿Está preparado para aceptar los riesgos de posibles cancelaciones de vuelos de última hora, retrasos, prohibición de entrada o requisitos de periodos de cuarentena por un tiempo continuado?
  • ¿Dispones de recursos económicos suficientes para atender a esas posibles situaciones? 
  • ¿Tiene vuelos reservados que aún no están cancelados?
  • ¿Ha confirmado tu familia de acogida que puede y están dispuestos a seguir acogiéndote en esta situación?

Con todas estas cuestiones y posiblemente algunas más, confiamos en que puedas tomar la decisión que más te conviene.

2. El seguro que viene incluido en el programa de Au pair en USA, ¿me da cobertura en caso de enfermar en Estados Unidos por coronavirus? Sí, por supuesto, la cobertura médica incluida por el seguro del programa incluye cobertura en caso de enfermedad por coronavirus, siempre que se haya enfermado una vez en Estados Unidos y no se trate de una enfermedad preexistente.

3. Estaba pensando irme de au pair a Estados Unidos el próximo verano e incluso el próximo curso escolar, pero ahora con esta situación no se qué hacer. ¿qué me recomiendan? 

Nuestras agencias colaboradoras americanas continúan operando con normalidad e  incluso disponen ahora de muchas más familias que nunca. La última orden del departamento de estado es que quedan suspendidas las entradas en Estados Unidos hasta el próximo 12 de Mayo 2020 o hasta nueva orden. Y en España, la embajada de los Estados Unidos ha suspendido los servicios de visados de no inmigrante (entre ellos visado J-1 de las au pairs) hasta nuevo aviso también. 

Nuestras agencias colaboradoras en Estados Unidos nos recomiendan que informemos a los futuros candidatos del programa Au Pair en USA que por el momento se podrá reiniciar el programa a partir del 1 de Julio del 2020 en adelante. Por supuesto, en caso de que la situación mejore, se facilitará incluso el inicio en fechas más tempranas, ya que hay muchas familias americanas esperando y deseosas de recibir una au pair. Nosotros a fecha de hoy no hemos interrumpido nuestra actividad y continuamos recibiendo solicitudes y proporcionando asistencia para la preparación de los dosier. Nos recomiendan que las candidatas vayan preparando las candidaturas  y entrevistándose con familias para estar preparadas para cuando puedan iniciar el programa de inmediato.

Disponen ya de muchas familias para empezar entre Julio y Septiembre 2020, y de hecho recomiendan que las candidatas hagan las entrevistas al menos con 6 meses de antelación, para así poder acceder a mayor número de familias, tener mayor posibilidad de elección y poder elegir la que más les convenza. Es ahora en Marzo cuando las familias ya están buscando au pair para Agosto y Septiembre. Regístrate. Nuestra agencia además establece en su política de Cancelación y Reembolso la opción de que la candidata pueda cambiar la fecha de inicio del programa sin penalización ni coste extra alguno, o bien, si lo desea, que pueda obtener el reembolso de la cuota pagada en caso de que no pueda viajar en la fecha deseada por motivos de la crisis del coronavirus.

Prepárate durante la crisis: Recomendamos que en este momento de confinamiento y “parón” aproveches el tiempo y  vayas preparando tu documentación. Ponemos a tu disposición una plataforma para que puedas ir subiendo la documentación de forma rápida y ágil, y además podemos atender a tus preguntas tanto por teléfono, WhatsApp e email. Muchos candidatos en estos momentos de crisis del coronavirus están también cuidando niños de forma voluntaria para ayudar a familias que necesitan trabajar en estos tiempos difíciles y no tienen con quién dejar a los niños. De esta manera aparte de ayudar a la comunidad obtienen experiencia en cuidado de niños muy valiosa para preparar su perfil y candidatura de au pair en el futuro.

Otra recomendación es que realices cursos on line de primeros auxilios, cuidado de niños, etc…. todo esto también te ayudará a preparar tu candidatura y hacerla más atractiva para futuras familias. Contáctanos y te asesoraremos al respecto.

Enlaces de interés

España

Pagina del  MINISTERIO DE SANIDAD DE ESPAÑA

 CANAL OFICIAL DE TWITTER

Estados Unidos

 CONSEJOS DE VIAJE 

 INFORMACION DEL CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS CORONAVIRUS

Internacional

 CENTRO DE CONTROL Y PREVENCION DE ENFERMEDADES

Preguntas y respuestas de la Organización Mundial de la Salud  OMS

Si quieres recibir información sobre el programa au pair, escríbenos:

Nombre *

Apellidos

Correo Electrónico *

Términos y condiciones:

Política de Privacidad

* Campos obligatorios

No Comments

Post A Comment