aupair_newyork

No se puede ser au pair por 3 meses en America como turista

NO SE PUEDE TRABAJAR COMO AU PAIR EN AMERICA POR 3 MESES,  Que no te engañen

Existe un error muy común entre los jóvenes que es el pensar que pueden ser au pair en America por 3 meses como turista solo con el pasaporte, y así no tener que estar los 12 meses que se exigen para trabajar como au pair y obtener un visado tipo J1. Normalmente lo hacen jóvenes que van a casa de familiares o amigos o conocidos o simplemente van a casa de familias que han conocido a través de internet por plataformas on line.

El programa AU PAIR EN AMERICA está regulado por el departamento de estado de los Estados Unidos

La legislación en Estados Unidos es muy clara. Sólo se puede trabajar como au pair previa obtención del visado tipo J1 para lo cual es necesario e indispensable cumplir una serie de requisitos establecidos por el departamento de estado bajo la tutela de una organización o sponsor autorizada por dicho departamento de estado.

El programa Au Pair en America ofrece inmejorables ventajas a sus participantes como puede ser entre otros: pago del billete de avión de ida y vuelta, 195$ a la semana, seguro medico durante toda la estancia, 500$ para estudiar en un college americano y obtener al menos 6 créditos (componente educativo obligatorio del programa), coordinador local que presta orientación y apoyo al au pair durante toda su estancia y que no puede estar a más de 1 hora en coche del au pair, reuniones mensuales con au pairs de la zona….. se trata de un programa muy completo y controlado.

Obviamente el coste está soportado principalmente por las familias, y es un coste bastante alto para ellas. Es por tanto común que haya familias que se ofrezcan bajo cuerda para alojar a au pair por 3 meses y así no tener que hacer frente a todos estos gastos. En estos casos son los jóvenes los que se pagan el billete de avión, el seguro médico, no tienen apoyo en el país de ningún tipo…y encima , al estar realizando una actividad ilegal corren el riesgo de ser detenidos, multados  y deportados con todas las consecuencias negativas que esto tiene para una futura entrada en este país.

Infórmate de los requisitos para participar en este programa , así como de las obligaciones de las familias y agencias en este enlace

Riesgos que debes evitar

Este fue el caso de Cristina, una chica española que al llegar a Estados Unidos a Portland la detuvieron y estuvo encarcelada por 2 días por este motivo, luego la mandaron de vuelta a España y sin posibilidad de volver a entrar al país por 10 años. Aquí podeis ver el enlace del Tweet 

Estamos seguros de que Cristina actuó así por desconocimiento…porque sinceramente….habiendo un programa tan estupendo como es el programa de Au pair en America….¿a quién se le ocurre meterse en esa historia y complicarse tanto la vida? Cuando los verdaderamente perjudicados son las jóvenes…..no tienen esa necesidad…. los culpables de estas historias son las familias que al final son las que engañan a los jóvenes en su propio beneficio, aunque también se arriesgan a soportar elevadas multas.

Nuestro consejo

Informate muy bien antes de embarcarte en una aventura de este tipo y que te asesore un profesional del sector. Si no puedes o no quieres estar de au pair 12 meses, siempre puedes irte a Europa por menos meses, como es el caso de UK o Irlanda, y luego cuando te veas preparado puedes acceder a este programa. Si te arriesgas a irte 3 meses a USA por tu cuenta te puede generar un grave problema y perderías la oportunidad de poder aplicar en el futuro a este programa.

Si quieres recibir información sobre el programa au pair, escríbenos:

Nombre *

Apellidos

Correo Electrónico *

Términos y condiciones:

Política de Privacidad

* Campos obligatorios

No Comments

Post A Comment