PAULA NOS CUENTA COMO ES LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN MADRID PARA SER AU PAIR EN USA

Paula – Madrid, 22 años, Licenciada en Nutrición, se va el próximo 14 de Octubre a Nueva York para primero hacer su curso de orientación y luego para trabajar con una familia durante 1 año también en Nueva York. Tuvo su entrevista en la embajada el pasado 26 de Septiembre y nos cuenta cómo fue y en qué consistía.

Mi cita era el día 26 de septiembre a las 9.30h de la mañana. Ya me había informado que era necesario llegar con 15 minutos de antelación, por lo que a las 9.15h me puse en la cola de la embajada americana.
Para llegar, cogí un tren cercanías hasta nuevos ministerios, y después un Uber hasta la misma embajada.

Al llegar a la embajada espere en la cola a la puerta de la embajada, en la cual me pidieron el pasaporte, una foto (la mas grande que sale en el fotomatón) y el DS2019. Me dijeron que solo podía entrar con la carpeta en la que tuviera guardados todos los documentos, mientras que las demás pertenencias (bolso, móvil, cartera, etc.) hay que dejarlas en una ventanilla en donde te dan un numero para luego poder recogerlas. Una vez había entrado, me preguntaron si tenía la foto o necesitaba hacerla, ya que justo en esa sala hay varias maquinas de fotomatón. A continuación subí unas escaleras y llegué a un mostrador en el cual me pidieron mi nombre y apellidos, me pegaron una pegatina de identificación en el pasaporte, y me dieron un papelito con un numero para esperar a ser llamada para completar el Visado.

De esta manera, entré en una sala grande con mucha gente sentada en sillas esperando a ser llamada, y también de pie haciendo cola para llegar a la primera ventanilla.
Por ello, me puse en la cola y por fin llegué a la primera ventanilla en la que me pidieron el pasaporte y el DS2019, tomaron mis datos y mis huellas dactilares. Me pidieron la foto, y me dijeron que me sentara a esperar turno para la segunda fase del Visado. Así, esperé a que me llamaran a la segunda ventanilla, en la que entregué de nuevo el pasaporte y el DS2019, y me hicieron una serie de preguntas referentes a mi estancia en EEUU, todas en español: a donde iba, que les hablara sobre la familia con la que iba a vivir en EEUU, si iba a estudiar en EEUU, y que tenia pensado hacer una vez volviera a España. Me dijeron que me había concedido la VISA y se quedaron el pasaporte que lo envían por correo al lugar que se haya escogido junto con la VISA.

Se sale por donde se ha entrado, tras recoger las pertenencias dejadas en la ventanilla. A mi me tardó 3 días en llegar la VISA.

Si quieres recibir información sobre el programa au pair, escríbenos:

Nombre *

Apellidos

Correo Electrónico *

Términos y condiciones:

Política de Privacidad

* Campos obligatorios

2 Comments
  • Jauja
    Posted at 15:25h, 14 octubre Responder

    Prueba 1

    • Admin_aupair
      Posted at 15:26h, 14 octubre Responder

      Hola!

Post A Comment