Programa Au Pair en USA

El programa au pair en USA está regulado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y solamente las agencias autorizadas por el mismo son las que te pueden proporcionar la documentación para obtener el visado J1 (ver agencias autorizadas). Es decir que no se puede ir como au pair a Estados Unidos por tu cuenta si no es a través de una de estas agencias. Nosotros somos representantes de varias de ellas para poder ofrecer un mejor servicio que se adapte a las necesidades de cada aspirante, ya que cada agencia tiene su propia forma de trabajo, y aunque las características del programa son las mismas porque está regulado por el Gobierno americano, siempre hay matices que las diferencian, adaptándose unas mejor que otras a tus necesidades.

Las normas del Departamento de Estado de Estados Unidos establecen una serie de obligaciones para cada uno de los participantes (Leer requisitos)

Los participantes au pair deben cumplir con los siguientes requisitos:

Edad entre 18 y 26 años.

Nivel hablado de ingles intermedio.

Disponibilidad mínima de 12 meses para participar en el programa.

Título de Bachillerato o equivalente (grado superior) que le permita entrar en la universidad.

Experiencia demostrable en cuidado de niños.

Disponibilidad de carnet de conducir.

Proveer al representante de la organización sponsor en su país de acogida de toda la documentación que le sea solicitada para participar en el programa.

obligaciones-aupair

No te engañes. No conseguirás dominar un idioma hasta que no pases una estancia larga en el extranjero.

12 meses es lo mínimo que se necesita para poder conseguir un buen nivel de inglés.

programa-aupair-usa

Las principales obligaciones de las agencias autorizadas o sponsors, son las siguientes:

El programa sólo se puede ofrecer por un periodo mínimo de 12 meses, con posibilidad de extensión por 6, 9 o 12 meses más.

Deben facilitar a la au pair un curso de orientación o preparación que incluye temas como desarrollo y cuidado de los niños, seguridad infantil, prevención de accidentes, cultura americana, actividades para realizar con niños, etc. Este curso se podrá realizar de forma on line antes de viajar a USA, o se podrá hacer de forma presencial en USA antes de incorporarse a la familia de acogida dependiendo del sponsor.

Cada familia y au pair tiene asignado un coordinador local que no puede vivir a más de 1 hora en coche de la casa de la familia.

El coordinador local asignado organizará una reunión de orientación para cada familia anfitriona y cada au pair dentro de los 14 días después de su llegada a la familia.

Cada coordinador local de la zona organizará encuentros mensuales con las au pairs a las que deberán asistir las au pairs obligatoriamente.

Las obligaciones de las familias anfitrionas incluyen:

 

Proveer a la au pair de una habitación privada, comidas (al menos tres al día) y un sueldo semanal de $195.75

Limitar las horas de trabajo de su au pair a 45 horas semanales (no más de 10 horas en un día).

Limitar las responsabilidades de las au pairs en el hogar a lo que se refiere al cuidado de los niños (incluidos el hacer la comida, el lavado y la limpieza de las habitaciones).

Darle a la au pair 1.5 días libre por semana, al menos 1 fin de semana completo al mes y 2 semanas de vacaciones pagadas.

Asegurarse que uno de los padres o adulto responsable permanezca en la casa con su au pair los tres primeros días después de su llegada.

Asegurarse que otro adulto esté en casa en todo momento junto a la au pair si la familia tiene un bebé de menos de 3 meses.

Contribuir con hasta 500 USD para el coste de las clases de la au pair en un college americano, requisito imprescindible del programa.

Facilitar el transporte de su au pair para asistir a las reuniones mensuales con su coordinador local, así como también a sus clases. De ahí la importancia de contar con un carnet de conducir, puesto que en USA sin coche apenas se puede ir a ningún sitio.

requisitos-aupair