Terminos y Condiciones del Programa Au Pair en USA

Inscripción en el programa

1. El participante está de acuerdo con toda la información proporcionada por la agencia de intercambio au pair (en la Web o folletos) y confirma cumplir todos los requisitos exigidos por el programa para ser una Au Pair en USA.

2. El participante se  compromete a realizar una estancia como au pair de mínimo 12 meses.

3. El participante confirma gozar de buen estado de salud para viajar al extranjero y estar al cuidado de niños.

4. El participante confirma carecer de antecedentes penales y no tener problemas con la policía y con la Ley.

5. El participante confirma haber realizado sus estudios de Bachillerato o equivalente.

6. El participante confirma disponer al menos 200 horas de experiencia en el cuidado de niños.

7. El participante confirma no haber trabajado como au pair en Estados Unidos previamente.

8. El participante confirma que toda la información proporcionada en su proceso de inscripción es exacta, y que los certificados y referencias aportadas son verdaderos.

9. El participante se compromete a informar a CULTURE & FRIENDS, así como a sus agentes colaboradores, de todos los cambios producidos respecto a la información incluida en su documento de inscripción.

10. El participante está de acuerdo en que ningún documento para la inscripción, o fotos le serán devueltas por ninguna razón.

Reglas de participación en el programa

11. El participante se compromete a pagar la Cuota de Inscripción en el programa en concepto de gestión de documentación, entrevista y orientación para el proceso de inscripción y búsqueda de familia. No procesamos ninguna solicitud hasta que no se reciben todos los documentos necesarios más la cuota de inscripción.

12. El participante se compromete a pagar la Cuota de Participación en el plazo de 3 días después de haber recibido la factura y siempre antes de partir hacia el país de destino.

13. Una vez confirmada su colocación con una familia de acogida, el participante se compromete a mantener contacto regular con la familia (al menos por email) hasta su llegada al país de destino.

14. El participante comprende que el programa Au Pair es un intercambio cultural y no un contrato de trabajo. Entiende que ser au pair requiere un alto nivel de responsabilidad y que deberá cumplir con las tareas requeridas por la Familia de Acogida de la mejor forma posible.

15. Durante la primera semana de su estancia en el país de acogida, el participante se compromete a informar a su agencia en España de sus nuevos datos de contacto: teléfono móvil e email a utilizar durante su estancia en el extranjero.

16. El participante se compromete a hacer los esfuerzos necesarios para conocer la cultura del país, aprender su lengua, respetar las leyes del país, las diferencias y a mostrarse tolerante. Es consciente de que su presencia supone responsabilidades para la familia de acogida y que debe integrarse en sus costumbres.

17. El participante entiende perfectamente que el éxito de su estancia en el país de acogida dependerá en gran medida de su actitud, de su participación y de su flexibilidad.

18. Una vez en el país de acogida, el participante se compromete a asumir todas las responsabilidades acordadas con su Familia de Acogida y a llevarlas a cabo de la mejor manera posible. 

19. El participante entiende que sus deberes consisten primordialmente en el cuidado de los niños, para lo cual debe actuar de forma muy cuidadosa y responsable. Entiende que puede ser requerido/a para enseñar o practicar su idioma con los niños.

20. El participante acepta colaborar en las tareas cotidianas del mantenimiento del hogar y en la limpieza de la casa, además de mantener su habitación limpia y ordenada. 

21. El participante se hará responsable de todos sus gastos personales como facturas de teléfono, gastos médicos, gasolina… etc, y se compromete a disponer en todo momento de suficiente dinero de bolsillo para hacer frente a posibles gastos imprevistos y emergencias asociadas a viajar y vivir en el extranjero.

22. Durante su participación en el programa, el participante estará cubierto con un seguro médico básico que le cubre hasta los 12 meses de participación en el mismo. El participante se compromete a  pagar los gastos médicos y de transporte que no están cubiertos por dicha póliza. Si quiere disponer de cobertura médica durante el mes 13, debe contratarlo de forma adicional.

23. CULTURE & FRIENDS y todo miembro de su personal, así como agentes colaboradores, declina toda responsabilidad concerniente a la cobertura médica o personal de la au pair.

Viaje y vuelos

24. Después de que la agencia americana haya confirmado al participante el emplazamiento, y una vez obtenido el visado y realizado el curso de formación on line requerido, el participante recibirá de la agencia americana el billete de avión hacia USA. Normalmente el avión saldrá de la capital o una ciudad principal, por lo que el participante se hará responsable de los gastos de su traslado hacia la ciudad donde esté el aeropuerto de salida. Si pierde el avión o cancela/aplaza la salida, se hará responsable de los gastos de cancelación y compra asociados.

25. El participante se compromete a seguir las instrucciones tanto de la Embajada americana como de CULTURE & FRIENDS y sus agentes colaboradores, para la obtención del visado correspondiente, así como de obtener todos los documentos requeridos. CULTURE & FRIENDS y sus agentes colaboradores le proporcionará orientación y asistencia en el proceso, pero no se hará responsable en caso de denegación del visado. El participante se compromete a salir del país antes de que expire el visado (o una vez transcurrido el mes 13 si decide quedarse 1 mes más viajando por USA).

Responsabilidad

26. El participante entiende que la labor de CULTURE & FRIENDS, así como de sus agentes colaboradores, es recopilar toda la información y documentos necesarios para que su candidatura sea aceptada por una agencia americana autorizada y poder participar en el programa de Au Pair en USA una vez haya sido seleccionado/a por una familia de acogida. Sus principales responsabilidades son:

  • Realizar las comprobaciones necesarias para verificar que los candidatos cumplen con los requisitos exigidos.
  • Realizar entrevista al candidato según instrucciones de la agencia americana y completar informe sobre la misma.
  • Asistir al candidato en la preparación de la documentación para que su candidatura sea aceptada por la agencia americana.
  • Recopilación y envío de la documentación preparada a la agencia americana según sus instrucciones para que inicien la búsqueda de familia.
  • Proporcionar orientación y asistencia al candidato durante los procesos de preparación de la documentación y formularios, búsqueda de familia, obtención del visado y viaje hacia USA.

27. La selección final de la familia es responsabilidad exclusiva del participante. El participante está de acuerdo en que ni CULTURE & FRIENDS ni ningún miembro de su personal, así como agentes colaboradores, se hará responsable de cualquier daño o negligencia que la familia de acogida le pudiera causar.

28. El participante está de acuerdo en que ni CULTURE & FRIENDS ni ningún miembro de su personal, así como agentes colaboradores, se hará responsable de cualquier daño o negligencia que el participante pudiera causar durante su participación en el programa.

Reubicación durante el programa

29. El participante entiende que CULTURE & FRIENDS, incluyendo sus agentes colaboradores,  no puede garantizar la compatibilidad con las familias de acogida ni que éstas carezcan de comportamientos o características personales que una au pair puedan encontrar desagradables.

30. El participante se compromete a hacer todos los esfuerzos necesarios para integrarse en la vida familiar, a discutir abiertamente los posibles problemas de convivencia que pudieran surgir y a buscar una solución conjunta con la familia. Las diferencias deberán ser tratadas en el país de acogida. En caso de no encontrar solución, se pondrá en contacto enseguida con el personal de la agencia del país de acogida para solicitar asistencia, manteniendo siempre informada a la agencia en España. Sólo los tribunales del país de acogida serán competentes en caso de litigio entre las partes.

31. El participante entiende que la agencia americana no le puede garantizar una nueva reubicación en otra familia durante el programa, y esta decisión será a discreción de la agencia americana.

32. Si los problemas con la familia de acogida no pueden ser resueltos, a discreción de la agencia americana, ésta hará los esfuerzos necesarios para encontrarle una nueva familia. El participante entiende que la agencia americana deberá proporcionar información recibida de su anterior familia sobre su estancia, rendimiento y comportamiento, a las nuevas familias propuestas.

33. Durante el proceso de reubicación, si es posible, el participante continuará viviendo con su familia de acogida, la cual, a discreción suya, podrá decidir si seguirá utilizando o no sus servicios de cuidado de niños como au pair. Si no puede quedarse con la familia, la agencia americana hará todos los esfuerzos necesarios para encontrarle un alojamiento temporal. El participante se compromete a permanecer en contacto continuo con la agencia americana y a estar disponible para ser entrevistado por posibles nuevas familias.

34. El participante entiende que si su participación en el programa es considerada insatisfactoria por la agencia americana por cualquier razón, ésta revaluará su idoneidad para colocaciones futuras. Si su familia de acogida, Director de area o Director regional no le pueden proporcionar recomendaciones para una futura reubicación, y/o no se encuentra colocación en una nueva familia durante un periodo de tiempo razonable, o tiene un mal comportamiento, o rechaza a ser re ubicada/o de nuevo, su participación en el programa dará por finalizada.

Cancelación y terminación del programa

35. Si el participante decide cancelar su inscripción en el programa, lo comunicará de inmediato a la agencia por escrito. Si tras dicha cancelación decide volver a solicitar nueva inscripción en el programa, deberá abonar una nueva cuota de inscripción según corresponda a los precios vigentes.

36. El participante entiende que una vez satisfecha la cuota de inscripción, no tendrá derecho a su reembolso si:

  • Decide no participar en el programa.
  • No responde activamente a las propuestas de familias que le hace la agencia: no responde a los emails o llamadas de la agencia o de la familia, no realiza entrevista con familias propuestas.
  • Rechaza a una familia interesada que cumple con sus requisitos y sin una causa debidamente justificada. No podemos garantizar ninguna ciudad, por lo que la ciudad donde resida una familia no se acepta como causa justificada.

37. El participante está de acuerdo en que si no le acepta una familia  en el plazo convenido(máximo de 6 meses desde que hizo entrega de toda la documentación), le será devuelta la mitad de la cuota de inscripción en su totalidad. En caso de que, transcurridos 6 meses sin que le haya aceptado ninguna familia, decide optar por el programa Au Pair en Europa, la cuota de inscripción ya satisfecha  a la agencia será descontada de la cuota correspondiente al programa Au Pair en Europa.

38. El participante entiende que una vez haya sido colocado/a en una familia de acogida, la cuota entregada a la agencia no será susceptible de devolución por ningún motivo.

39. El participante entiende que será expulsada/o del programa si no cumple con los 12 meses de estancia exigidos, debido (entre otras posibles) a las siguientes circunstancias: abandono a la familia sin la autorización de la agencia americana, si decide regresar a su país antes de que terminen los 12 meses comprometidos, si es expulsado/a del programa a discreción de la agencia americana según acuerdo firmado con ella, si no cumple con los requisitos sobre reuniones mensuales con su coordinadora y participación en cursos académicos, si incumple acuerdo firmado con la agencia americana o si se pone en una situación en la que es imposible re ubicarle en una nueva familia. Dicha terminación traerá consigo las siguientes consecuencias:

  • Tendrá que realizar las gestiones necesarias para regresar a España y la compra del billete de vuelta correrá de su cuenta.
  • No seguirá recibiendo al apoyo de su familia de acogida ni de la agencia americana.
  • La cobertura de su seguro médico será cancelada y no tendrá derecho a reembolso ninguno.
  • La agencia americana no le proporcionará alojamiento.
  • Su visado J-1 dejará de tener validez y si sigue en el país después de acordar fecha de su regreso, el departamento de inmigración de USA será informado.

40. El participante acepta dar por terminada su participación en el programa, sin compensación alguna, si:

• Cancela este acuerdo, incumple los compromisos adquiridos con la Agencia americana y con la Familia o comete alguna falta grave de conducta. 

Falsifica la información solicitada u oculta información relevante. 

Castiga físicamente a los niños o los deja solos. 

• Es responsable de problemas continuados con diferentes familias. 

• Si realiza actividades ilegales en el país de destino.

Datos de carácter personal

41. El participante autoriza a que la documentación aportada para la participación en este programa de intercambio cultural sea utilizada para evaluar su aptitud e idoneidad, y para crear un archivo con los datos facilitados en este formulario que será utilizado en el proceso de búsqueda y asignación de familia. El participante autoriza a que dicha información sea compartida con familias de acogida  , así como con agencias colaboradoras tanto en el extranjero como en España, con el objeto de encontrarle una familia acorde a su perfil y preferencias.

42. El participante podrá en cualquier momento denegar el consentimiento prestado y ejercitar los derechos de rectificación y cancelación de sus datos a través de nuestro correo electrónico info@aupairinspain.com  , por teléfono en el 644568598 o por escrito y correo postal a CULTURE & FRIENDS Plaza Santa Catalina de los Donados nº 3. Local Bajo interior. Madrid 28013. España.

*Estos Términos y Condiciones podrán ser objeto de modificaciones motivadas por, entre otras razones, cambios en la legislación americana y regulaciones del Departamento de Estado de USA.