Selección de tu familia americana

A través de la plataforma online de nuestras agencias colaboradoras americanas, podrás de forma rápida y segura subir la documentación completa de tu perfil y contactar con aquellas familias disponibles interesadas en tu perfil. Al principio estarás en contacto con ellas a través de email o mensajería instantánea y posteriormente quedaréis en hablar por Skype o video conferencia cuando mejor os venga. Tanto nosotros como la agencia americana estaremos a tu disposición en todo momento para atender tus dudas.

La ventaja de estas plataformas es que gracias a sus filtros ayudan a encontrar fácilmente familias con estilo de vida y necesidades compatibles con las de la au pair, contando además con la ayuda del personal de la agencia americana (placement coordinators), y que en todo momento estarán realizando un seguimiento de tu colocación, coordinando con nuestra agencia en España, para que el proceso sea lo más rápido y efectivo posible.

¿Cómo son las familias americanas?

Cada familia es diferente. Sin embargo, la mayoría se trata de familias donde trabajan los dos padres y buscan a la persona ideal que les ayude a cuidar a sus hijos/as, que se comunique bien con ellos, que juegue con ellos y que consigan que estén felices y protegidos.

Su objetivo es acoger a un/a au pair que disfrute cuidando de los niños, que sea una persona de confianza, sincera, entusiasta y de mente abierta. Vais a compartir vuestras respectivas experiencias culturales, la realidad de la vida diaria y os embarcaréis juntos en una aventura muy emocionante.

¿Dónde se encuentran estas familias americanas?

Nuestras familias se encuentran prácticamente en todos los estados de Estados Unidos, por lo que puedes acabar en cualquier parte del país, normalmente las familias no viven en zonas céntricas de ciudades sino en las afueras donde pueden tener casas más grandes y es más agradable y seguro criar a los hijos. Luego se pueden dar las circunstancias de que empieces el año en un estado y a los meses tengas que mudarte porque la familia se muda a otro estado por razones laborales u otros motivos. Las agencias no pueden garantizar ninguna zona para ninguna au pair, porque al final depende de la familia que te elija, y desde luego lo más importante es la familia, que te lleves bien con ellos, que vuestras expectativas coincidan…. la zona donde viven no debe ser determinante para tu elección porque puede cambiar en cualquier momento….lo importante es que selecciones una familia con la que conectes bien con ellos y cuyas necesidades y condiciones encajen con las tuyas, porque te vas a pasar un año entero con ellos, y la convivencia siempre plantea muchos retos.

¿Puedo ser au pair para una familia con la que ya he contactado previamente por internet?

Sí, aceptamos prematch, es decir, si previamente habéis contactado con una familia americana a través de amigos o portales de internet, nos encargamos de todo el proceso tanto en España como en USA para que tanto la familia como tú podáis disfrutar legalmente del programa au pair, siempre y cuando ambas partes cumplan con todos los requisitos del programa. Los requisitos y precios son los mismos, se os exige la misma documentación y mismos trámites. Te pasaríamos los datos de contacto de la agencia americana para que la familia se ponga en contacto con ella e inicie el proceso normal. No aceptes familias que has conocido por internet y que no accedan hacer el proceso a través de una agencia autorizada por el departamento de Estados Unidos (ya que es ilegal) y desconfía sobre todo si te ofrecen salarios mayores de lo normal o te solicitan pagos por adelantado. Seguramente se trate de una estafa o fraude , de las que hay muchas por internet. Recuerda, no se puede ir legalmente como au pair a USA sin agencia autorizada.